Gimnasia hipopresiva

La Gimnasia Hipopresiva es una técnica basada en apneas (contención de la respiración) manteniendo diferentes posturas. Su principal objetivo es reforzar el suelo pélvico y está especialmente dirigida a mujeres tras el parto. El trabajo del suelo pélvico se basa en evitar problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer como incontinencia urinaria o dolor en las relaciones, problemas de espalda como lumbalgias y otros de carácter estético como barriga hinchada.

En nuestro centro de Sanchinarro realizamos sesiones individuales para enseñar las técnicas a realizar y que luego cada una pueda proseguir con el trabajo en casa de manera particular. La sesión es de 45 minutos con un coste de 45 euros.

Nuestra especialidad es tratar con mujeres que tras un parto buscan reforzar el suelo pélvico y así evitar, proteger o corregir incontinencias urinarias y para mujeres que quieren retomar su actividad deportiva tras el parto.

Nuestros clientes opinan

Estela – Esteticista

Comencé a hacer gimnasia abdominal hipopresiva tras dar a luz a mi primer hijo. Me ayudó desde el principio con el estreñimiento, a ir recuperando mi cintura, y a corregir esa postura de embarazada que parece que ya forma parte de una. También fue decisivo para superar una ligera dificultad que tenía para controlar la orina. No voy ya decir que me resultara fácil hacerlo pero lo recomiendo al 100% porque, ¡merece la pena!

Laura – Administrativo

Después de dos años de un embarazo y un parto, y aún haciendo pilates no había recuperado el suelo pélvico. Los ejercicios de pilates sí que me ayudaron a recuperar la figura y a fortalecer la espalda y así evitar los dolores que tenía. Pero tras comentarlo en el centro me recomendaron los ejercicios hipopresivos. En la clase, Irantzu me explicó la forma de realizar los ejercicios y la respiración, para luego poder hacerlos en casa.